Normalmente se compone de una central, un teclado, mandos, avisadores acústicos y/u ópticos y por último un determinado número de detectores en función del lugar.
Trabajamos con una central receptora de alarmas (C.R.A.) que está operativa ininterrupidamente las 24 horas del día durante todo el año y está atendida por profesionales específicamente instruidos para esta tarea.
La misión fundamental es la recepción, verificación y gestión de alarmas de seguridad. Nuestra C.R.A. está diseñada para discriminar entre alarmas primarias y secundarias, tal y como exige la normativa, así como para identificar falsas alarmas.
Asimismo dentro del campo de la seguridad, realizamos otras funciones de importancia capital. A modo de ejemplo podemos citar:
– Bidireccionalidad – Permite la conexión/desconexión de cualquier sistema de seguridad bidireccional desde la C.R.A., tanto manual como automáticamente, así como la detección de averías y la subsanación de un gran numero de ellas.
– Supervisión – Con la frecuencia establecida con el cliente se realizan test de funcionamiento de los sistemas conectados a la C.R.A.
– Televigilancia – Dispone de Software para poder observar en tiempo real los lugares que se desee. En el caso de estar asociadas alarmas con videocámaras esta acción es automática en caso de incidencia, quedando registrada en un disco duro de la C.R.A